domingo, 3 de noviembre de 2013

Ciervos y siervos y está todo bien



Es sabido que los ciervos de Medio Oriente suelen manifestar su contento a través de gestos realizados con sus extremidades superiores, las cuales pueden manipular de manera que conforman una señal inconfundible para cualquiera que sepa un poco del tema. 
Los faraones egipcios y el presidente de Pehuen Co veneraban la expresión de estos animales ya que les llamaba la atención su peculiar forma de contarle al resto de la fauna lo bien que se sentían. Fue entonces cuando se comenzó a utilizar el dedo pulgar alzado como gesto de que está todo bien. 
En el s. XVII pasaron de ser extravagantes animales desérticos a valorados trofeos de caza. Debido a que les cortaban la cabeza, a veces fracasando en el primer intento y huyendo cuando tenían la oportunidad, muchos de ellos han desarrollado otro par de manos que sostienen sus protuberantes cuellos. Estas manos presentan todas las articulaciones que uno puede esperar encontrar al contemplar una mano convencional, con la única diferencia que su función es exclusivamente sostener el cuello y cabeza de estos animales.
Quédense tranquilos, el ciervo lo dice, está todo bien.

\| V |/

No hay comentarios:

Publicar un comentario