domingo, 3 de noviembre de 2013

El Tutu no tiene casa

El tutu no tiene casa, cuando está cansado se desmaterializa y resguarda entre el concreto de paredes cercanas. El otro dia iba caminando por el comahue a las cinco y media de la mañana, Martes, no había ninguna forma de vida que pudiera divisar al menos en un radio de diez metros. De pronto escuché una voz, en un primer momento parecía algo distante, tal vez lo hubiera ignorado de no haber sido porque a los dos pasos ocurrió otra vez y más fuerte, ahora si llegando a escuchar lo que esta intentaba decir. "Pija" fue mi primer atisbo, aunque lo dejé de lado frente a otras posibles hipótesis debido a la inclinación que presento desde niño para encontrar puteadas en todos lados y reir; reir y sorprenderme como todos los jóvenes que en sus años pre puber escuchan puteadas en ámbitos o situaciones donde no esperan encontrarlas. Pero no era uno de esos casos, era muy evidente, no podía ser otra cosa que una de las denominaciones fálicas más utilizadas en la jerga informal. Me detuve a pensar quien podría estar tan al pedo como para hacer llegar esa palabra a los oídos de los transeúntes en la situación dada, sin incluirme dentro de esa lista.
Pasaron varias canciones en el mp3 hasta que opté por la opción final. Iba a tardar mucho tiempo si intentaba encontrar los motivos o el individuo capaz de describir un miembro reproductor masculino con tanto énfasis a las cinco y media, seis menos cuarto de la mañana. La solución al dilema era buscar al agente o el motivo pero con otra representación a la que haga referencia esta palabra, "Pija". "Pija" repetí en mi mente, de haberlo hecho en voz alta probablemente ahora estaría embarcado en un crucero al suroeste de África rodeado de piratas que malinterpretaron mi reflexión por una connotación sexual muy directa. Afortunadamente los juegos de computadora me han formado como una persona muy prevista frente a las posibles situaciones que puedan plantearse, por ello lo pensé mentalmente temiendo un futuro no planeado en otro continente. El enigma podía ser resuelto si tomaba esa palabra que continuaba oyendo, no como una palabra en su totalidad, sino como un acrónimo. De esta manera "PIJA" se transformaba en "P.I.J.A.", es decir, "Partido Intransigente de la Juventud Anarquista", partido del cual el Tutu es vocero y representante, firme militante del mismo. Fue entonces cuando me di cuenta que era el tutu quien profería esta palabra, se encontraba descansando en forma de, en forma de nada, sin forma, dentro de las paredes de una residencia del barrio comahue. Pero cuando me acerqué a saludarlo, la voz ya había desaparecido.
Todavía no se si me estuvo gastando una broma o se pudrió al esperar que reaccione frente a sus llamados, pero no me queda duda alguna de que esa voz era del tutu.


(La foto no tiene relevancia con el texto, fue tomada durante el mes de Junio del año 13. Me gustaría destacar la duración exagerada que tuvo el afiche estando expuesto en la calle por la cantidad de años que podemos imaginar y el hermoso número que lleva el negro, perdón no recuerdo su nombre, en la frente al mejor estilo Glenn Benton)

rcv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario